Gobierno Federal prohíbe contratos con Calafia Airlines por 6 meses

0
90

La circular 00641/30.15/6420/2022 publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) indica que el Gobierno de México determinó que a partir del 16 de agosto de este año entró en vigor una sanción contra Calafia Airlines que prohíbe a todas las entidades realizar nuevos contratos comerciales con la aerolínea.

El documento que aparece en el DOF expone que esta determinación deriva de la resolución de un procedimiento administrativo de sanción contra la empresa Aéreo Calafia S.A DE C. V.

“Esta autoridad administrativa hace de su conocimiento que a partir del día siguiente en el que se publique la presente circular en el Diario Oficial de la Federación, deberán abstenerse de recibir propuestas o recibir contrato alguno sobre la materia de adquisiciones, arrendamientos servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha persona moral de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 6 meses”, se lee en el documento.

Las entidades federativas, las instituciones federales y las empresas de gestión pública tienen prohibido celebrar contratos comerciales nuevos con Calafia Airlines.

También se impuso una multa a la empresa, sin embargo, el monto no fue revelado. En caso de incumplir con el pago, se extenderá la sanción hasta que se cubra.

El Órgano Interno de Control del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó el documento, área encargada de vigilar y alertar sobre irregularidades y actos de corrupción, sin embargo, no detallan el motivo de la sanción impuesta a la aerolínea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí