Gobierno Municipal anuncia la instalación de centros de acopio para personas damnificadas tras el paso de la tormenta “Javier” en Mulegé

 Los puntos para la recepción de víveres estarán ubicados en el Palacio Municipal de San José del Cabo y en la delegación de Cabo San Lucas.

Los Cabos, B.C.S, 05 septiembre 2022.- A partir de este lunes 05 de septiembre el XIV
Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, instalará dos centros de acopio para ayudar a las personas damnificadas de comunidades del municipio de Mulegé, tras el paso de la tormenta tropical “Javier”.

Lo anterior fue anunciado por el presidente municipal, quien informó que estos puntos de
acopio se ubicarán dentro del Palacio Municipal de San José del Cabo y la delegación de Cabo San Lucas. Asimismo, remarcó que la ayuda que estará recibiéndose será de 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y consistirá en alimentos no perecederos, cobijas y productos de limpieza, principalmente.

- Anuncio -

En común acuerdo con el representante del gobernador aquí en Los Cabos, Carlos Castro, hemos decidido establecer los centros de acopio para que todas las direcciones tengan a bien ayudar con su gente y todo el público en general. Todo lo que se pueda recabar en esta semana, estaríamos mandándolo con una comitiva el viernes si es que las condiciones del tiempo lo permiten, vamos a ayudar a nuestros hermanos de Mulegé”, indicó Leggs Castro.

En ese mismo contexto, remarcó que el Gobierno con sentido humano además ha
comprometido el apoyo con maquinaria pesada para contribuir en las labores de limpieza,
rehabilitación de calles y demás obras que se requieran.

“Hemos comprometido nuestro apoyo con dos retros, dos motos conformadoras y cuatro
camiones de volteo para que el día de mañana ya se integren a las labores de limpieza tanto en Santa Rosalía como en la Heroica Mulegé, es tiempo de retribuir esa solidaridad que los municipios del norte han tenido con Los Cabos cuando se ha requerido”, expresó.

Por otra parte, el presidente municipal de Los Cabos acentuó que este lunes 05 de septiembre se realizará una reunión con autoridades de Protección Civil en el municipio para la evaluación y toma de decisiones para los siguientes días, esto derivado de la trayectoria de la tormenta tropical “Kay” por la cuenca del Pacífico y probables efectos en el municipio en las siguientes 48 horas.

“Pido estar muy al pendiente de lo que viene, por ese motivo vamos a tener una reunión donde vamos a determinar si se suspenden o no las labores, juntos vamos a salir adelante, es tiempo de seguir trabajando juntos porque Los Cabos nos requiere unidos a todos”, finalizó el alcalde Oscar Leggs Castro.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares