´Gobierno no podrá decomisar vehículos chocolate´: Anapromex promete protección

Líderes de Anapromex se pronunciaron ante el avance de la regularización de vehículos chocolate en Baja California Sur. Aseguraron que sus más de 45 mil afiliados pueden sentirse seguros si es que no pueden entrar en el proceso que ofrece el gobierno estatal por orden del decreto del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó que cuentan con una protección judicial por medio de un amparo que permite salvaguardar a las unidades irregulares.

Recalcó que este amparo es la protección de un juez federal que impedirá a autoridades de cualquier nivel quitarle sus vehículos a quienes no puedan regularizarlos de aquí al 20 de julio.

- Anuncio -

“Nosotros fuimos, nos mandaron llamar algunas autoridades de gobierno. Se los quisimos presentar, para que ellos tuvieran conocimiento de. Parece que no les interesó”, subrayó.

Acusó que no hubo voluntad por parte de autoridades estatales para trabajar en coordinación con Anapromex, por ello la asociación anunció que promoverá a sus propios agentes aduanales para agilizar los trámites de regularización.

Cabe mencionar que la Secretaría de Finanzas y Administración se encarga del proceso en Baja California Sur, con un costo de 7 mil 500 pesos aproximadamente.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares