Insabi surtirá medicamento oral contra C-19 a BCS; por el momento, no habrá distribución en farmacias

0
164

La directora de Servicios de Salud de Baja California Sur, Ana Guluarte, informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se encarga en estos momentos de recopilar información en las entidades federativas para la distribución del medicamento oral contra Covid-19.

A finales de 2021 y principios de 2022, La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó el uso de emergencia de la píldora contra Coronavirus, de Pfizer y de Merck & Co.

Según la directora, a inicio de este año el Insabi solicitó información a autoridades del estado cuáles serán los requerimientos de este medicamento, sobre todo bajo ciertas características de pacientes.

Esto incluye datos de pacientes con comorbilidades, en riesgo y que pudieran ser elegibles para el uso de este tratamiento.

“Ellos (Insabi) serían los responsables de surtir a los estados. Debemos de recordar que tienen una autorización por parte de Cofepris para uso de emergencia sanitaria”, reiteró.

Asimismo, Ana Guluarte precisó que, por el momento, el medicamento no será distribuido en farmacias de conveniencia, solamente a través del sistema público de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí