Graban dramática detención de vendedor ambulante frente a su hija en CSL

A través de redes sociales se ha hecho tendencia un video que muestra la detención de un vendedor ambulante a manos de elementos de Seguridad Pública de Los Cabos. Las imágenes han provocado la indignación de la población porque durante esta intervención la hija del vendedor llora desconsoladamente.

La dirección de Seguridad Pública emitió un comunicado la tarde de ayer miércoles 8 de noviembre en el que se describe que el personal de la Policía Preventiva de Cabo San Lucas estaba hacía un recorrido cuando observaron al vendedor ambulante y al intentar hablar con él, este “huyó”.

“Al cuestionar si tenía autorización por la autoridad competente para ejercer el comercio, está persona empieza a insultar verbalmente a los elementos y a tirar empujones poniendo resistencia al arresto” explicó Seguridad Pública.

El hombre de 34 años, originario de la Ciudad de México fue detenido por los elementos de seguridad por tres motivos, uno ejercer el comercio ambulante en un lugar público sin autorización, dos ofrecer resistencia o impedir la acción de los cuerpos policiacos y tres, entorpecer la labor de agentes.

En el video se muestra como el oficial intenta detener al vendedor mientras este se resiste y una niña llorá, la persona que graba el video le pide al oficial que pare sus acciones porque asusta a la niña, sin embargo, el continua y casi al final del video se observan golpes y empujones entre ambos hombres.

- Anuncio -Solmar
Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares