Gremios de taxis están en la mejor disposición de incorporar mujeres al volante: gobernador

1
1207

Tras las solicitudes que realizaron un grupo de mujeres que integran el gremio “Rosa Movilidad” a fin de que les permitan laborar en el sector de transporte, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío adelantó que están trabajando para incorporar a las mujeres al volante y que el gremio taxista en Los Cabos está en la mejor disposición para hacerlo.

Durante la entrega de 175 concesiones a 9 gremios de taxi en Los Cabos, el grupo de mujeres se manifestó con pancartas pidiendo acceso a concesiones y que se les permita trabajar en el sector de transporte; al respecto, el gobernador señaló que están revisando la situación.

“Yo no puedo dar concesiones a un grupo nada más porque lo soliciten, el consejo municipal tiene que hacer un estudio para ver si se necesitan o no, estamos viendo el caso y les vamos a dar una respuesta en dos meses máximo”, dijo.

El gobernador sostuvo que no pueden crear un gremio y darle concesiones, sin embargo, están trabajando en coordinación para ver la incorporación de las mujeres a las distintas modalidades de transporte e irlas agregando poco a poco.

Aclaró que la situación no se trata de un impedimento por razones de género, pero se está trabajando en el caso.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí