Elementos de grupos voluntarios de paramédicos, así como agentes de Cuerpos de Bomberos, han iniciado una colecta de víveres y artículos de primera necesidad para todas las personas que resultaron damnificadas por el huracán “Kay”.
Grupo de Voluntarios Calafia, Pro Paramédicos BCS, Cuerpo de Bomberos de Todos Santos y Bomberos de Mulegé se unen en esta causa y convocan a la ciudadanía a apoyar a las y los hermanos del norte de Baja California Sur.
En la ciudad de La Paz abrieron tres puntos para la colecta: el restaurante Capuchino, ubicado en el Centro de La Paz; en el kilómetro 14 de El Centenario y en la estación de Grupo Calafia en Camino Real.
Están recibiendo ropa, alimentos no perecederos, cobijas y artículos de higiene personal que serán enviados al norte.
Cabe recordar que la población de Mulegé no sólo sufrió el impacto de “Kay”, sino que la semana pasada los efectos de la tormenta tropical “Javier” también ocasionaron una declaratoria de emergencia para las comunidades del municipio.
A 48 horas del impacto del huracán “Kay” en Bahía Asunción, diversas poblaciones de Mulegé reportan falta de servicios de energía y agua potable, así como daños severos en algunos puntos de la carretera.