El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para este sábado 23 de julio intervalos de chubascos, cielo nublado la gran parte del día y viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur.
Se estima que los intervalos de chubascos sean de 5 a 25 mm. Alrededor de las 10 de la mañana se registraron las primeras lluvias en Los Cabos. Mientras que en La Paz prevalece el cielo nublado.
A pesar de que habrá lluvia, el pronóstico marca temperaturas calurosas hasta de 40 °C para hoy en el estado.
En Mulegé se estima una temperatura máxima de 33°C y una mínima de 28°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 33°C y la mínima de 28°C.
Comondú registrará máximas de 36°C y mínimas de 21°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 36°C y descenderá hasta los 25°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 29°C y la mínima de 26°C.
Clima general para el país:
Para hoy, el monzón mexicano permanecerá sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Por otra parte, la onda tropical Núm. 15 que se desplazará sobre Chiapas y Oaxaca, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con un canal de baja presión que se ubicará sobre la Sonda de Campeche, generarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el Pacífico Sur Mexicano y sur del litoral del Golfo de México, así como lluvias puntuales intensas en el estado de Chiapas.
Otro canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta el centro del país, producirá chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente de la Mesa del Norte y estados de la Mesa Central, incluido el Valle de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas, superiores a los 40 °C en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como máximas extremadamente calurosas, por arriba de los 45 °C, en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.