Levantan huelga en Telmex; sindicato revisará situación financiera de la empresa

Poco más de 24 horas duró la huelga de telefonistas en Baja California Sur y el resto de México, luego de que el Sindicato determinó acuerdos para continuar con negociaciones para que Carlos Slim, propietario de Telmex, respete el contrato colectivo.

Establecieron una Mesa Técnica para que revise la situación financiera y los cálculos actorales para confirmar si Telmex se encuentra en una condición de quiebra que le imposibilite mantener las jubilaciones a los trabajadores de nuevo ingreso.

También procurarán lograr la contratación de las 1,942 vacantes que existe en Telmex en los 32 estados de la República.

- Anuncio -

“Las partes se comprometen a acordar de forma bipartita una solución al conflicto derivada de alguna de las propuestas que esta Mesa Técnica plantee mediante la acción moderadora y conciliatoria de los representantes de la Secretaría del Trabajo”, dijo el sindicato.

Los más de 250 trabajadores y trabajadoras activos y jubilados de Baja California Sur señalan que se mantendrán en lucha y vigilantes para lograr que se cumpla el pliego petitorio.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares