El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico del clima para este viernes 16 de septiembre en el que se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5mm y temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur.
De acuerdo a un reporte que realiza el SMN sobre las temperaturas más elevadas del país, el martes, miércoles y jueves La Paz registró temperaturas de 35.8°C, 35.5°C y 36.8°C, respectivamente, las cuales posicionaron a la región como la cuarta más calurosa de Mexico.
En Mulegé se estima una temperatura máxima de 32°C y una mínima de 24°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 33°C y la mínima de 24°C.
Comondú registrará máximas de 35°C y mínimas de 20°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 36°C y descenderá hasta los 24°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 32°C y la mínima de 24°C.
Clima general para el país:
Un extenso canal de baja presión que se extiende sobre el Golfo de México, propiciarán lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias muy fuertes en Campeche, además de lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Otro canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad generado por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, ocasionarán lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias fuertes en Sinaloa, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Las lluvias mencionadas anteriormente, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían generar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.
También, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en zonas del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán.