Habrá viento y temperaturas arriba de los 35 °C este viernes en BCS

0
147

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas máximas de 35 a 40 °C y viento con rachas de 50 a 60 km/h para Baja California Sur este viernes 15 de julio.

El pasado jueves 14 de julio la ciudad de La Paz fue la quinta región más calurosa del país con 38.9°C, de acuerdo a una medición que realiza el SMN con las temperaturas más altas registradas en México.

En Mulegé se estima una temperatura máxima de 33°C y una mínima de 28°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 33°C y la mínima de 28°C.

Comondú registrará máximas de 38°C y mínimas de 20°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 36°C y descenderá hasta los 24°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 32°C y la mínima de 26°C.

Clima general para el país:

Para hoy, la onda tropical Núm. 12 se desplazará lentamente sobre el centro y sur del territorio nacional e interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico (o posible ciclón tropical) que se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, condiciones que generarán lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas en el occidente, centro y sur del país, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el Valle de México, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.

Por su parte, el monzón mexicano producirá lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango y muy fuertes a intensas en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Canales de baja presión en el interior del país y su interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos en el noreste del país y lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del litoral del Golfo.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas en zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a 45ºC, en zonas de Baja California y Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí