Hay 2 zonas de vigilancia con potencial de ser ciclones tropicales en el Pacifico

En seguimiento a los posibles ciclones tropicales en el Océano Pacífico, el meteorólogo y pronosticados del tiempo de MetMex Baja California Sur, Jorge Garza; emitió un reporte en el que explica la trayectoria de dos posibles ciclones tropicales a inicios de septiembre.

En el reporte detalló que el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) tiene dos zonas de vigilancia, una con 80 por ciento y otra con un 40 por ciento de potencial de ser ciclones tropicales. El primer fenómeno en formarse solo dejará lluvias esta semana en Los Cabos.

El posible segundo ciclón tropical, según el modelo europeo muestra que la próxima semana ingresará al Golfo de California con posible destino el norte de Sinaloa como tormenta tropical o huracán categoría 1. El punto más cercano a Los Cabos sería el 7 de septiembre durante la madrugada.

- Anuncio -

Por otro lado, el modelo americano (GFS) mantiene una trayectoria hacia el sureste de Baja California Sur. Muestra un posible impacto en Cabo Pulmo la noche del 7 de septiembre y primeras horas del 8 de septiembre como huracán categoría 1 o incluso categoría 2 (aunque por ahora esta probabilidad es baja).

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares