Hay 8 mil personas con discapacidad en zonas de riesgo en BCS; serán prioridad ante huracán

Por el peligro inminente que corren las personas que se encuentran en zonas de riesgo y alto riesgo, sobre todo aquellas con discapacidad, ante la cercanía de un ciclón tropical; se realizó un censo desde la Subsecretaría de Protección Civil para tenerlas contabilizadas e identificadas y se les de prioridad en los albergues.

El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Benjamín García Meza explicó que el Congreso del Estado a través de la diputada Teresita Valentín hizo un exhorto para hacer un censo de personas con discapacidad en zonas de riesgo y alto riesgo, el cual arrojó que hay 35 mil personas con discapacidad en Estado, de las cuales 8 mil están en zonas de riesgo.

La mayor población en zonas de riesgo del Estado se encuentra en Los Cabos, hay 45 mil personas en zonas de riesgo, de las cuales 3 mil son personas con discapacidad.

- Anuncio -

Dicho censo, aseguró que ayudará a identificar a las personas con discapacidad para que sean las primeras en trasladar a alguno de los 176 albergues que estarán disponible en el estado. La ayuda será especializada para el traslado desde personas con problemas de vista hasta quienes estén postrados.

La temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacifico inició el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre, sin embargo, el rango de huracanes está entre el 15 de agosto y el 15 de octubre, lo más fuerte es en septiembre, periodo que está por iniciar.

Al momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene el registro de la formación 9 fenómenos hidrometeorológicos de 24 que tienen contabilizados con nombres, y de los cuales se algún impacto con la península sudcaliforniana por lo que la autoridad realiza meses de trabajo desde hace semanas para organizarse.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares