Gobierno de BCS enmudece ante lucha contra despojo de playa en El Manglito

0
83

Prestadores de servicios turísticos denunciaron que el Gobierno del Estado no ha respondido a las solicitudes para revocar la concesión otorgada a Desarrollos Visión en playa Los Jordanes en la colonia El Manglito.

El 20 de junio y el 11 de julio entregaron escritos al gobernador del estado, Víctor Castro Cosió, y a Omar Zavala Agúndez, Subsecretario General de Gobierno del Estado; sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

Recordaron que en reunión celebrada el 20 de julio, con Omar Zavala Agúndez y el director de APIBCS, Narciso Agúndez Gómez, se les comunicó verbalmente la instancia no tiene la competencia y la facultad de revocar la concesión de playa “Los Jordanes”.

Exigen que las autoridades otorguen esta respuesta por escrito, con los fundamentos jurídicos y legales correspondientes.

Recalcaron que la playa que sirve como punto de embarque y desembarque no se encuentra en abandono o en desuso.

“Es el único acceso a vías marítimas de carácter publico en condiciones funcionales aceptables para “botar al agua” nuestras embarcaciones en la Ciudad de La Paz. Ejercemos el derecho consuetudinario, ya que se cumplen los siguientes rasgos: uso repetitivo y generalizado, conciencia de obligatoriedad, y antigüedad.

“Dado que en la playa ‘Los Jordanes’, los prestadores de servicios turísticos, pescadores deportivos y publico en general consideran que sus actividades en esta playa son parte de la cotidianidad y rutina productiva del puerto, presente durante todo el año y que ha representado históricamente un acceso a vías marítimas para botar sus embarcaciones en el mar”, señalaron.

En este sentido, reiteran la lucha para exigir la revocación de la concesión. De no proceder el Gobierno del Estado, Desarrollos Visión tendrá derecho de explotación por 25 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí