Hay malestar por embotellamientos en el libramiento, deben aumentar casetas: CCC

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez, hizo a través de Hoy BCS un atento llamado a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), que lleva la administración del libramiento de cuota, tras el malestar que existe por los embotellamientos que se generan.

Castillo Gómez explicó que, desde hace años, el sector empresarial planteó como una necesidad urgente una carretera de cuota para quitar la presión de la carretera transpeninsular de cuatro carriles y agilizar principalmente el tránsito del turismo de una ciudad a otra.

Sin embargo, desde que se estableció se han derivado una serie de problemas como el embotellamiento, por no haber casetas suficientes ni personal que trabajen o realicen en ellas, por lo que, señaló que es vital que pongan en marcha el cobro automático.

- Anuncio -

“Nuestro llamado hoy a CAPUFE es que se tienen que poner las pilas y darle solución a este tema. No estamos hablando de no cobrar, sino que se use y opere bien el libramiento, para que se cumpla con el propósito, es un tema planteado hace años y no hay respuesta a los conflictos”, dijo.

El líder empresarial agregó que, ya se planeó una reunión con el secretario general del Gobierno del Estado quien, desde su trinchera pedirá a las autoridades federales.

Cabe señalar que, antes de que terminara el 2021 el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, hizo un atento llamado a CAPUFE y dijo que no podía ser posible que un destino del nivel que tiene Los Cabos, tenga vías en esas condiciones, donde falta la señalización, baños y no cuentan con las casetas suficientes en emergencias y se hace tráfico.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares