Hoy todos los estudiantes regresan a clases presenciales; ya no dividirán grupos

A dos años de haber iniciado la pandemia, en Baja California Sur, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, confirmó que este martes 22 de marzo todos los estudiantes regresarán a las aulas de forma presencial. Con esto se termina la modalidad que se estableció para evitar contagios de Covid-19 dividiendo los grupos.

Ahora que más de 150 mil estudiantes de nivel Básico regresan simultáneamente a los salones, la funcionaria aclaró que uniforme ya no será obligatorio ya que necesitan que todos se incorporen a las actividades presenciales a las escuelas.

“Se va a hacer todo lo imposible para que los alumnos puedan recuperar el tiempo perdido. Hay aprendizajes fundamentales, indispensables, que se requieren. Sobre eso la Secretaría estará haciendo todo lo posible para que pueda lograrse”, dijo.

- Anuncio -

Con respecto a los protocolos, la secretaria comentó que, en caso de detectar un contagio entre las y los alumnos, la guía señala que las escuelas tendrán que comunicar a la jurisdicción sanitaria y a partir de ahí la SEP retoma el caso para tratamiento; sin embargo, confirmó que no suspenderán clases del grupo donde se detecten contagios de Covid-19.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares