Huracán “Kay”: reportan crecidas de arroyos y apagones en norte en BCS

Ante el avance del huracán “Kay”, alcaldesas de los municipios del norte de Baja California Sur han reportado fuertes lluvias que han provocado crecidas de arroyos, así como apagones en diversas comunidades.

La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, detalló que desde Heroica Mulegé hasta Santa Rosalía ya se sienten los efectos de “Kay”

“El arroyo de Heroica Mulegé estuvo corriendo toda la noche… nos quedamos sin energía eléctrica, en estos momentos va regresando la energía. En estos momentos comienzan a sentirse más fuertes las ráfagas de cada huracán”, dijo la alcaldesa.

- Anuncio -

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Rendón, únicamente habló de un corte en carretera hacia San Bruno, esto debido a que el arroyo de la comunidad impide el paso.

Por su parte la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, expuso que han registrado cortes de energía en la ciudad., también ha crecido el arroyo de la colonia Zaragoza al igual que los demás encauces de la comunidad.

En Comondú, la alcaldesa, Iliana Talamantes, aseguró que las calles están inundadas y que ha llovido como hace mucho no pasaban

En López Mateos, San Carlos y algunas colonias de Ciudad Constitución se han registrado cortes de energía, mientras que se reporta que el arroyo de Ciudad Insurgentes creció, sin riesgo de desborde según la presidenta.

Cabe mencionar que el corte de las autoridades en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que alrededor de 3 mil personas fueron trasladadas a albergues en todo el estado, la gran mayoría en Los Cabos

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares