Se degrada “Kay” huracán categoría 1 y continúa su trayectoria hacia Mulegé

•Se espera que su mayor acercamiento con Baja California Sur sea a 100km de Punta Eugenia en Mulegé, donde se prevé un impacto.

Durante la noche, el huracán “Kay” bajó de categoría 2 a 1 y avanzó por la costa oeste de La Paz hasta situarse en estos momentos a 135 km al oeste de Cabo San Lázaro, Comondú; y manteniendo su trayectoria hacia Mulegé.

El huracán avanza al nor-noeroeste a 22km/h con vientos sostenidos de 140km/h y rachas de 165km/h. A su paso al oeste de Los Cabos dejó fuertes vientos, oleaje elevado y algunas lluvias torrenciales; ahora se espera que su mayor acercamiento con Baja California Sur sea en Mulegé.

- Anuncio -

Desde el martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió de un posible impacto del huracán Kay en Punta Eugenia, Mulegé este viernes 9 de septiembre. Los pronósticos extendidos indican que el fenómeno se acercaría antes de lo previsto a la zona.

Se espera que para la madrugada del día viernes, Kay se sitúe a solo 100km de Punta Eugenia como huracán categoría 1 para después convertirse en tormenta tropical.

Se prevé viento con rachas de 120 a 150 km/h en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, rachas de 100 a 120 km/h en el Golfo de California; y lluvias extraordinarias superiores a 250 mm en Baja California Sur.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares