Huracán “Kay” tocó tierra en Bahía Asuncion

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que el huracán “Kay” tocó tierra en Bahía Asunción, municipio de Mulegé, la tarde de este jueves 8 de septiembre.

El fenómeno impactó en Baja California Sur, como huracán categoría 1, a las 16:00 horas (tiempo del centro de México) aproximadamente a 110 kilómetros al sureste de Punta Eugenia.

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h con rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-
noroeste a 22 km/h.

- Anuncio -

“Esta tarde, el centro del #Huracán #Kay, tocó tierra en Bahía, Asunción, municipio de Mulegé, en #BajaCaliforniaSur”, escribió Conagua en Twitter.

Cabe recordar que el ciclón está ocasionando lluvias torrenciales que han provocado el desbordamiento del arroyo en la Heroica Mulegé. Diversas comunidades están sin energía eléctrica y servicio de agua potable, reportan más de mil personas refugiadas.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares