Imparten talleres de inducción a personas servidoras públicas enfocadas al Sistema Municipal para la Igualdad

0
56

 Evento realizado por el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 11 julio 2022.- Con el objetivo de dar a conocer el Sistema Municipal para la Igualdad, personal del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC) que encabeza Ma. del Rosario Díaz Cinco, llevó a cabo un curso dirigido a personas servidoras públicas, quienes podrán implementar políticas públicas con perspectiva de género en cada una de las áreas.

Dicho evento se realizó esta mañana en las instalaciones de Casa de Cultura Profr. Alfredo
Green Gonzáles encabezada por la presidenta honoraria del DIF Flora Aguilar de Leggs,
acompañada por directores y directoras de las diversas áreas municipales quienes atendieron la invitación a participar en la consistencia e implementación del Sistema Municipal para la Igualdad.

Al respecto, el encargado de la Dirección de Gestión de Programas y Políticas Públicas del
Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Jesús Joaquín Escobar Espinoza, explicó la importancia de conocer el funcionamiento de dicho Sistema: ‘’Son talleres de inducción el objetivo es que todas las perosonas servidoras públicas estén informados de que existe un Sistema Municipal de Igualdad, antes de instalarlo, en qué consiste y quienes lo integran; que tengan la base, el conocimiento y el reglamento’’, explicó.

Asimismo, Escobar Espinoza destacó que ya existe un acuerdo de Cabildo que permite el
funcionamineto del Sistema: ‘’se requiere que se nombren enlaces de las áreas municipales
para que puedan capapacitarse e implmentar acciones con perspectivas de género cada mes’’, inidicó.

Para finalizar, el encargado de la Dirección de Gestión de Programas y Políticas Públicas, Jesús Joaquín Escobar Espinoza, invitó a que se sumen a las políticas públicas y participen en el Sistema Municipal de Igualdad en beneficio de la ciudadania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí