Índice de obesidad y sobrepeso aumentó por pandemia; IMSS reforzará estrategias

0
235

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur anunció el reforzamiento de estrategias contra sobrepeso y obesidad, esto ante el incremento de casos en toda la República Mexicana tras el confinamiento obligatorio y por la pandemia en general.

Este fin de semana, del 12 al 14 de mazo llevarán a cabo el triatlón PrevenIMSS para ofrecer información sobre la orientación alimentaria

En sesión extraordinaria del Consejo Consultivo en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), el Secretario General del IMSS, Marco Bucio, y representantes de los sectores obrero y patronal, acordaron reforzar las acciones del Instituto para combatir enfermedades crónico-degenerativas como obesidad y diabetes.

Apuntó que el IMSS busca, después de enfrentar y continuar la atención de la emergencia sanitaria, fortalecer programas de prevención como PrevenIMSS, enfocado en padecimientos como la obesidad, que es detonante de otras enfermedades crónicas como la diabetes.

Agregó que por ello es importante que los sectores patronal y obrero se sumen a estas estrategias y buscar alternativas para disminuir los índices de obesidad y enfermedades crónicas degenerativas.

Marcos Bucio señaló que desafortunadamente, derivado del aislamiento social durante la emergencia sanitaria por Covid-19, los índices de obesidad y sobrepeso aumentaron, por lo que el IMSS busca revertir esta problemática al fortalecer los programas de prevención.

Informó que este fin de semana, del 12 al 14 de marzo, se llevará a cabo el Triatlón PrevenIMSS, enfocado a la orientación alimentaria, planes de alimentación, demostraciones gastronómicas, activación física y caminata familiar, así como acciones preventivas en todas las unidades de Medicina Familiar para fortalecer la difusión y uso del programa CHKT en Línea.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí