InDRE descarta casos sospechosos de viruela símica en BCS; eran negativos

0
105

La titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó que los seis pacientes sospechosos de viruela símica dieron negativos al virus.

Se trataba de 4 mujeres y 2 hombres, 3 en el municipio de La Paz y 3 en Los Cabos, según los datos proporcionados previamente por las autoridades sanitarias.

“Ya recibimos resultados de los seis pacientes sospechosos, son negativos”, informó la secretaria de Salud en conferencia de prensa.

Recordó que, al momento, sólo hay un solo caso confirmado por estudio de laboratorio. El paciente es un hombre, de 24 años de edad, que continúa en aislamiento domiciliario y con monitoreo para estudiar cómo evoluciona su caso.

Comentó que hay 147 casos confirmados en todo el país, uno de ellos en Los Cabos. Con el resultado del InDRE, Baja California Sur no tiene registros de pacientes sospechosos en estos momentos.

“Es importante informarnos sobre cómo se presenta esta enfermedad, el crecimiento de ganglios linfáticos es un síntoma evidente”, dijo la secretaria.

Después de fiebre aparecen las lesiones cutáneas, la evolución de este padecimiento es de dos a tres semanas, la transmisión es el contacto directo, piel con piel. Cuando un paciente presenta costras, todavía puede contagiar a otras personas.

Flores Aldape hizo hincapié en que es una enfermedad que puede adquirir cualquier persona, no está limitada a preferencia sexual como lo han divulgado algunos medios de comunicación.

Señaló que en el momento de presentar cualquier lesión acompañada de fiebre, es importante acudir al doctor.

Por último explicó que la viruela del mono es menos transmisible y letal que Covid-19, sin embargo, hay personas que pudieran estar más vulnerables por comorbilidades por lo que es importante no bajar la guardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí