Un cielo parcialmente nublado, viento con rachas de 50 a 60 km/h y temperaturas máximas de 35 a 40 °C se pronostican para Baja California Sur este lunes 11 de julio de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El domingo pasado la ciudad de La Paz fue la segunda más calurosa del país con 42.7 °C. En la última semana ocupó los primeros lugares en la regiones con las temperaturas más altas de México .
En Mulegé se estima una temperatura máxima de 35°C y una mínima de 29°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 34°C y la mínima de 29°C.
Comondú registrará máximas de 37°C y mínimas de 21°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 37°C y descenderá hasta los 23°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 34°C y la mínima de 26°C.
Clima general para el país:
Para este día, el monzón mexicano e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
La onda tropical Núm. 10 se desplazará al sur de las costas de Jalisco e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país, generando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.
Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará al oriente de la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, incrementando la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dicha península y en el sureste mexicano, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas que podrían superar los 45°C en Baja California y Sonora.