Iniciará la semana BCS con temperaturas arriba de los 35°C y lluvias aisladas

0
91

Luego de un fin de semana lluvioso en el sur y algunas regiones de Baja California Sur; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima para este inicio de semana temperaturas máximas de 35 a 40 °C y probabilidad de lluvias aisladas.

En Mulegé se estima una temperatura máxima de 33°C y una mínima de 25°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 34°C y la mínima de 27°C.

Comondú registrará máximas de 36°C y mínimas de 19°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 35°C y descenderá hasta los 24°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 33°C y la mínima de 24°C.

Clima general para el país:

Para hoy, la onda tropical Núm. 15 que recorrerá el sur de la Mesa Central y los estados del sur y centro del Pacífico Mexicano, se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual se ubicará al sur de las costas de Guerrero y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro del territorio y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Por su parte, la onda tropical Núm. 16 reubicada sobre el Mar Caribe, se desplazará sobre la Península de Yucatán y generará chubascos en Yucatán y Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en Campeche.

Por otro lado, el monzón mexicano que continuará sobre el noroeste de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos en zonas del noreste de México, así como en Querétaro e Hidalgo; lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas y muy fuertes en Morelos, Estado de México, Durango, Sinaloa, Chihuahua y Sonora, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur y occidente de la República Mexicana.

Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, que además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Finalmente, continuarán temperaturas vespertinas por arriba de los 35 °C en 15 estados, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí