Instalan 50 medidores de agua comunitarios en CSL para disminuir robo y gasto en pipas

Las autoridades del Gobierno Municipal de Los Cabos encabezadas por el alcalde Óscar Leggs Castro hicieron entrega de 50 medidores de agua comunitarios instalados en el asentamiento irregular Real Unidad en Cabo San Lucas, en donde, desde hace años uno de los principales clamores es el servicio del líquido.

En conjunto con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable en Los Cabos (Oomsapaslc) se está trabajando para llevar medidores comunitarios a los asentamientos irregulares a fin de darle control y ordenamiento al uso del agua potable y disminuir el huachicoleo de agua en las colonias.

El alcalde mencionó que es mejor invertir en medidores de agua comunitarios y generar contratos de agua potable a las familias que estar pagando mil 800 pesos por cada 15 mil litros de agua que llevan las pipas a las colonias. Realizan alrededor de 120 viajes por día.

- Anuncio -

Agregó que es tiempo de regresar lo que les corresponde a las familias de los asentamientos irregulares que cada campaña electoral se acercan con los políticos y solo los usan.

“Estamos haciendo justicia para los vecinos, no deben justificarse con que la ciudadanía vive en zonas de invasión para no dotarlos de agua, si se reubican solo se les cambia de medidor”.

En esta primera ocasión colocaron 50 medidores con una inversión de 214 mil pesos de 5 mil medidores que se requieren sólo en ese asentamiento, el alcalde explica que son cerca de 40 colonias las necesitadas de medidores comunitarios, pero irán colocándolos poco a poco.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares