Arrancan consulta para que sudcalifornianos participen en reforma electoral de BCS

0
110

Este martes un grupo de 5 diputados que conforman la Comisión Especial para la Reforma Electoral de la XVI legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur se dieron cita en Los Cabos para invitar a la ciudadanía a participar con propuestas para integrar una iniciativa de reforma a la Ley Electoral.

La diputada presidenta de la Comisión, Marbella González Díaz explicó en rueda de prensa que buscan que los sudcalifornianos (as) se integren a la consulta de la reforma electoral y tengan certidumbre en el marco legal de las elecciones del 2024 ya que desde el 2015, 2018 y 2021 no hay una ley armonizada y actualizada.

“Primero hay que escuchar para legislar y es lo que venimos haciendo. Esto es algo inédito, escucharemos el sentir de la población y posteriormente lo plasmaremos en una reforma. Queremos que se involucren para darle legalidad”, comentó.

Proyectó que en 6 meses se estaría presentando una iniciativa armonizada y concensada en el Congreso del Estado y expuso que el hecho de que la Comisión esté integrada por un representante de cada partido hace la convocatoria más plural y democrática.

Los trabajos deberán presentarse del 1 de agosto al 20 de septiembre en la oficialia de partes según el municipio que corresponda, o de ser el caso, podrán ser enviados al correo electrónico reformaelectoralbcs@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí