Interponen 5 denuncias ante el MP en contra del director de Indem en Los Cabos

El 29 de junio se interpusieron ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) 5 denuncias en contra del director del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, José Manuel Cisneros Peruyero, cuatro de ellas por agresiones verbales que fueron tipificadas como discriminación y una más por acoso sexual.

En entrevista para HOY BCS, cuatro de las víctimas que interpusieron su denuncia, explicaron la situación que han enfrentado al interior del Instituto donde viven agresiones verbales, humillaciones y se les impide realizar su trabajo. En el caso de la quinta víctima, explicó que su denuncia aún no procede legalmente, pero ya puso una queja ante Contraloría Municipal, pues señala haber sido sujeto de acoso y abuso sexual por parte del director.

Las víctimas contaron que, el director suele ser agresivo cuando algo no le parece o que le dan una opinión distinta a la suya, se dirige de manera despectiva y con groserías hacía su personal y la mayoría de las ocasiones se expresa mal de las mujeres y emite comentarios sexosos hacia ellas, o habla de los encuentros sexuales que ha sostenido con sus parejas.

- Anuncio -

Una de las víctimas refirió haber sido hostigada constantemente por el director con comentarios por su orientación sexual y homofóbicos hacía la comunidad LGBT+. Recibía propuestas de índole sexual a pesar de poner un alto. Otras de las victimas comentaron que el director les quita responsabilidades y trabajo, son humilladas porque les dice que “valen verga” y se ríe de ellas.

El grupo de mujeres ya acudió a las oficinas de la Contraloría Municipal a poner una queja y al momento comentan que no se ha hecho nada al respecto.

Hacen responsable al director por cualquier cosa que les pudiera pasar a ellas y a sus familias; y piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto y no sólo cambiar al funcionario de cargo, porque mencionan que las mujeres corren riesgo.

El Ministerio Público integró las siguientes averiguaciones previas, todas en contra de José Manuel Cisneros Peruyero:

-SJC/1750/2022/NUC por discriminación

-SJC/1752/2022/NUC por discriminación

-SJC/1753/2022/NUC por discriminación

-SJC/1754/2022/NUC por discriminación

-SJC/1751/2022/NUC por hostigamiento sexual

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares