“Respeto a nuestra área de trabajo” prestadores de servicios protestan contra despojo en playa de El Manglito

0
99

Este lunes 11 de julio, prestadores de servicios turísticos llevaron a cabo una caravana de embarcaciones desde la playa “Los Jordanes” en El Manglito hacia el Palacio de Gobierno, para exigir respeto al área de acceso al mar en el que han trabajado durante las últimas dos décadas.

Al llegar al Palacio de Gobierno entregaron a autoridades una carta de inconformidad dirigida al gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, donde solicitan que no continúen con el proceso de otorgamiento de concesión a Desarrollos Visión, empresa que tendrá el derecho de explotación de playa Los Jordanes durante 25 años.

Nezahualpili Tovar, prestador de servicios turísticos y vocero de las y los manifestantes, recordó que no es solamente una playa sino un área de trabajo y un espacio para desarrollar los servicios turísticos de la ciudad de La Paz.

“Es el único acceso público en condiciones medianamente buenas para botar las embarcaciones. Tenemos una pendiente no menor a 60 grados, una profundidad con alta y baja mar bastante buena que nos permite un espejo para que las embarcaciones puedan flotar y bajarse del remolque”, dijo.

Recalcaron que, de acuerdo a la Ley de Puertos, pueden solicitar que no continúe el proceso de otorgamiento de la concesión por lo que procedieron a hacer uso de su derecho.

“Nuestro interés no es politizar, no es hablar de si hay corrupción. No es hablar tampoco, si fueron las autoridades de la administración pasada o de esta administración. Nuestro único interés es pedirle a la autoridad, específicamente al gobernador, Víctor Castro Cosío, que se nos respete el área que por mucho tiempo hemos empleado para trabajar y botar las embarcaciones”, manifestó.

Son más de 500 familias las que dependen de las actividades que se realizan en la rampa gratuita, reiteraron que la lucha continuará hasta que las autoridades del gobierno de Víctor Castro Cosío los escuchen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí