IP e Infonavit buscarán propuestas de vivienda para trabajadores en Los Cabos

0
148

Este jueves la Iniciativa Privada a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) se reunió con autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a fin de buscar estrategias y propuestas para que los trabajadores puedan acceder a viviendas en el destino turístico.

El presidente ejecutivo del CCC, Julio Castillo informó que durante la reunión quedó asentado el problema de déficit de viviendas y opciones de viviendas de interés social en el municipio ya que de acuerdo a datos del Instituto Municipal de Planeación (implan) hay 25 mil familias viviendo en zonas de riesgo.

Señaló que, la Asociación de Recursos Humanos en Los Cabos planteó que el 70 por ciento de 32 mil trabajadores está buscando acceder a créditos Infonavit mancomunados, pero aun así no alcanzan los costos de las viviendas, por lo que acordaron sostener mesas de trabajo para que los trabajadores puedan acceder a viviendas dignas.

El director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez expuso que firmaron un convenio de colaboración con el Gobierno de Los Cabos que va a permitir facilidades administrativas para que los desarrolladores de viviendas puedan sacar sus proyectos.

Agregó que los montos de Infonavit se basan en el salario del trabajador y los cobros que haga el Infonavit no pueden exceder del 30 por ciento del salario. Por lo que ahorita la oferta es limitada y no corresponde a la demanda que tiene en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí