“Javier” provocará lluvias torrenciales en BCS: Conagua

El reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se pronostica que la Tormenta Tropical “Javier” dejará desde lluvias intensas hasta puntuales torrenciales con una acumulación de agua pluvial de hasta 250 milímetros cúbicos.

El fenómeno, según la dependencia federal, se encuentra a 340 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y avanza a 15 kilómetros por hora (Km/h) al noroeste. Hasta el momento, no se pronostica que “Javier” vaya a tocar tierra en Baja California Sur.

“Se pronostican rachas fuertes de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en la costa de Baja California Sur, además de rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el sur del Golfo de California, costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco”, informó la Conagua.

- Anuncio -

La dependencia federal exhortó a la población a extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Piden atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Cabe mencionar que el Consejo Estatal de Protección Civil no ha sesionado públicamente en Baja California Sur. Las autoridades cancelaron la reunión informativa programada para la mañana de este viernes, a pesar de los efectos que “Javier” provoca en los municipios de Los Cabos y La Paz.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares