Inicia este mes cobro a turistas por derecho ambiental en Los Cabos; 33 pesos por noche de hotel

Este medio día autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Óscar Leggs Castro y representantes de la Iniciativa Privada (IP) se reunieron en el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) para firmar un convenio para realizar el cobro de aprovechamiento de saneamiento ambiental.

Acordaron que se haga un cobro a los visitantes del 35 por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA ) que serían 33.67 pesos diarios por habitación, recaudados por los hoteles, tiempos compartidos y establecimientos de hospedaje en el destino turístico.

El presidente del CCC, Julio Castillo, explicó que la firma de este convenio llega para cubrir la necesidad de inyectar recursos para equilibrar el desarrollo social con el económico en el destino turístico.

- Anuncio -

“Ya es una realidad la firma de este convenio que es producto del deseo y la vocación de buscar equilibrio y un mayor bienestar para todos, hemos tenido un excelente diálogo, este instrumento es novedoso para Baja California Sur”, dijo.

El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Mauricio Salicrup, comentó que como hoteleros se acercaron a la autoridad para que trascendiera la iniciativa porque la consideran importante disminuir las brechas de desigualdad sobre todo porque siguen llegando más personas a Los Cabos.

Leggs Castro, por su parte argumentó que más allá de lo que represente el recurso, la firma de este convenio es un avance grande y prueba de que pueden trabajar juntos empresarios y gobierno por el bien de Los Cabos.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares