Juez de distrito declaró improcedente alegato contra el Ayuntamiento por parte de un chofer de Uber

Luego de que un conductor se Uber promovió un recurso contra del Ayuntamiento de Los Cabos, del director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, del director de Transporte y de un inspector, el juez primero de Distrito en el estado negó su petición y dictaminó que el chofer no tiene posibilidad de acceder a tribunales para promover dentro el juicio de amparo.

El operador alegó que hubo exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión definitiva otorgada por un juez federal a la plataforma digital Uber, luego de una inspección a una unidad y chofer de esta modalidad de servicio de transporte en Los Cabos.

El chofer, al no contar con una copia certificada del amparo federal personalizada, fue acreedor a una multa derivado a la aplicación del Reglamento Municipal de Tránsito. Lo anterior, según el Ayuntamiento, debido a que el amparo no excluye a conductores y sus unidades a ser detenidos para realizar inspecciones de rutina.

- Anuncio -

Es así como el Poder Judicial de la Federación informó que al hacer una revisión de las constancias que integran al incidente de suspensión, no se advierte que el quejoso tenga posibilidad de acceder a tribunales para promover dentro del juicio de amparo, por lo que únicamente se limitó a notificar el resolutivo al ciudadano.

“Finalmente, el Gobierno de Los Cabos hace hincapié a la ciudadanía en que hará cumplir la Ley, la cual es muy clara a la hora de actuar en contra de quienes no cuenten con lo establecido para poder laborar en automóviles con chofer, bajo cualquier plataforma digital en el municipio, como la copia certificada y personalizada del amparo federal y la licencia vigente de chofer”, informó el ayuntamiento.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares