Se prevé calor para este viernes; La Paz tendrá el termómetro más alto de BCS

0
270

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico del clima para este viernes 25 de marzo en Baja California Sur donde se prevé que las temperaturas máximas ronden de 35 a 40 °C.

En todos los municipios el termómetro sobrepasará los 30 °C. El pasado jueves 24 de marzo, Ciudad Constitución fue el quinto lugar más caluroso del país con 36.2 °C.

En Mulegé, la temperatura máxima será de 32°C y la mínima de 17°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 32°C y la mínima de 16°C.

En Comondú registrará máximas de 33°C y mínimas de 16°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 34°C y descenderá hasta los 18°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 31°C y la mínima de 17°C.

Clima general para el país:

El frente frío Núm. 38 se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, generará bancos de niebla en el sureste mexicano y lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de la Península de Yucatán y rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, prevalecerá ambiente frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Finalmente, continuará tiempo estable, baja probabilidad de lluvias y ambiente vespertino cálido en gran parte del país, con temperaturas máximas calurosas (de 35 a 40°C) en zonas de la Península de Baja California, noroeste, occidente, sur, sureste y centro de México.

foto: Nayel Talamantes 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí