El tiburón ballena es una de las joyas naturales simbólicas de Baja California Sur. En la bahía de La Paz se encuentra el santuario que, entre el agua color azul marino y turquesa, te da la oportunidad de nadar con esta especie conocida como el pez más grande del mundo.
El turismo de aventura te espera a ti que quieres vivir la experiencia, una de las de mayor demanda en la ciudad de La Paz.
Turistas de México y otras partes del mundo viajan a la capital de Baja California Sur con el objetivo de entrar en las aguas y convivir con la especie.
De acuerdo con prestadores de servicios turísticos náuticos, el tour con el tiburón ballena tiene un costo de entre los mil y los mil 200 pesos.
Con 12 metros de longitud habita en las cálidas aguas de La Paz, en una zona protegida y vigilada tanto por empresarios como por académicos y activistas.
Las expediciones para nadar con el pez más grande del mundo cobran un porcentaje a las y los turistas para un fondo de conservación, con el objetivo de tener recursos para el cuidado de la especie.
Cada año más de 50 mil turistas llegan a La Paz entre octubre y abril para disfrutar de este viaje que marca una experiencia para toda la vida.
Basta con bajar al malecón de la capital, buscar alguna embarcación o empresa de servicios turísticos náuticos y montarte a la aventura.
- Anuncio -