Llegan tarde: cuerpos de emergencia duplican el tiempo de respuesta por cambio en el C2 de SJC

*El cambio ha hecho que los primeros respondientes ante una emergencia tarden el doble en atender, por lo que, los ciudadanos se ponen agresivos.

Una problemática grave se ha suscitado en Los Cabos desde que las llamadas de emergencia que entraban al Centro de Control y Comando (C2) a través de 911 ahora son recibidas por el C4 en La Paz que encabeza el Gobierno del Estado.

El director del C2 en San José del Cabo, Jesús García Mesa, destacó que luego de que se dio este cambio a principio de año han tenido problemas en la recepción de los reportes, ya que la información que mandan de La Paz con puntos de referencia de emergencias está mal.

- Anuncio -

“Este cambio nos hace perder tiempo porque nosotros tenemos que regresarle la llamada al reportante para solicitarle la ubicación nuevamente. Una vez que las unidades llegan al lugar de los hechos los ciudadanos ya están enojados y hasta agresivos”, dijo.

De 5 a 6 minutos que se tardaban las unidades de emergencia en trasladarse hasta un punto, ahora se tardan de 10 a 12 minutos, el doble de tiempo, cuando las emergencias deben atenderse con inmediatez.

En el C2 también se les brinda cobertura a los reportes dirigidos para los bomberos, por lo que el comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez expuso antes de este cambio prácticamente bomberos atendían la llamada del 911 porque tenían personal en el C2 y era más rápido.

“Ahora los reportes pasan por una triada –La Paz-CSL- SJC: bomberos-, nosotros lo vemos innecesario, incluso antes se habían mejorado los tiempos de respuesta por un trabajo unilateral, ahora con este cambio radical nos tardamos casi el doble” agregó.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares