Lleva Saldaña problemática de Uber en Los Cabos a la máxima Tribuna de la Nación y pide se legisle en Ley de Movilidad

A través de un punto de acuerdo presentado por la senadora Lupita Saldaña Cisneros (PAN) en el Congreso de la Unión, se realizó un exhorto al Gobierno Municipal de Los Cabos y al Gobierno de Baja California Sur para que atiendan la situación de las plataformas digitales de transporte y al Congreso del Estado para que legisle una Ley de Movilidad.

Tras el conflicto que se vivió el pasado 3 de agosto donde conductores de Uber fueron detenidos con uso excesivo de fuerza policial y los choferes de la plataforma digital de transporte se manifestaran bloqueando por más de 7 horas las principales vialidades de Los Cabos, Saldaña Cisneros argumentó que es necesaria la negociación y el diálogo para resolver la problemática.

Señaló que el problema es derivado de que el Congreso del Estado no ha legislado en materia de movilidad porque “intereses económicos y políticos” lo han obstaculizado, sin embargo; apuntó que estos intereses no tienen que ser la razón por la cual el Estado no cuente con una Ley de Movilidad.

- Anuncio -

En contraste con el discurso que ha sostenido el gobernador Víctor Castro Cosío de que no permitirá que se violenten los derechos de los taxistas, la senadora destacó que el que se legisle no implica que se afecte a un sector de la sociedad y que ese discurso es un falso debate que atiende a la defensa de los intereses particulares.

En cuanto al exhorto hacia los gobernantes, Saldaña Cisneros agregó que urge una solución de fondo para quienes trabajan en las plataformas digitales de transporte y para ello se requiere que las autoridades responsables dejen a un lado los “conflictos de interés” que varios políticos del Estado tienen en el rubro.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares