A las 8 de la noche de este jueves, los choferes de la plataforma digital de transporte UBER levantaron el bloqueo que realizaron en la principal vialidad de Cabo San Lucas, que permaneció bloqueada por más de 7 horas.
Desde un principio manifestaron que no se retirarían hasta que las autoridades del Gobierno del Estado les regresaran los vehículos que les retiraron con grúa los inspectores de transporte estatales y así fue.
A la par de que iniciaron las manifestaciones en Cabo San Lucas, se realizaron en San José del Cabo, sin embargo, más de 15 patrullas de la Policía Municipal y Estatal, y más de 5 unidades de la Guardia Nacional retiraron a los quejosos a minutos antes de las 6 de la tarde.
Mientras que en San José del Cabo los choferes hicieron un bloqueo parcial y accedieron a abrir un carril para que los automovilistas pasaran, en Cabo San Lucas se bloqueo la entrada y salida la carretera transpeninsular y el boulevard Constituyentes, dejando sin comunicación vial a la ciudadanía.
Los choferes llegaron a un acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, el secretario de Movilidad, y el secretario general para entablar una mesa de diálogo y que los dejen trabajar.