“Los Cabos continúa consolidándose como un destino de clase mundial y único para la pesca deportiva”: directora Municipal de Turismo

 Anualmente esta actividad genera una importante movilidad turística y derrama económica para el destino.

Los Cabos, B.C.S, 04 agosto.- Para el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, la pesca deportiva contribuye de manera significativa al desarrollo económico del destino turístico y es una fuente importante de ingresos, de ahí la importancia de fortalecer los lazos con el sector empresarial y pesquero para seguir afianzando esta actividad turística.

Al respecto, la directora municipal de Turismo, Donna Jeffries, destacó que la valiosa movilidad turística y derrama económica que anualmente produce la pesca deportiva es el reflejo de que Los Cabos sigue consolidándose como un destino de clase mundial y único para esta práctica.

- Anuncio -

“Con los diferentes torneos que se desarrollan durante el año, se recibe la visita de pescadores de diferentes partes del mundo, principalmente de Estados Unidos de Norte América, se genera una muy importante derrama económica, ocupación hotelera y empleos directos, por esta y muchas razones Los Cabos es un lugar único en el mundo para la pesca deportiva”, manifestó la directora de Turismo.

En el mismo sentido, expresó que como muestra de lo anterior es que del 02 al 06 de agosto se realiza en la comunidad de Buenavista el torneo “East Cape Offshore Buenavista Bisbee’s”, competencia que en la que participan 97 embarcaciones para la repartición de una bolsa acumulada de $1 millón 620 mil dólares, lo que a su vez contribuye a una importante promoción turística para esta localidad.

Finalmente, Dona Jeffries indicó que además está próximo a desarrollarse el torneo de pesca “Fishing for hope”, el cual será exclusivo para mujeres y se realizará este 13 y 14 de agosto. Esta competencia tiene como propósito donar los fondos recaudados a la asociación “Breast Cancer Society”.

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares