Los Cabos ocupa el sexto lugar a nivel nacional con mayor percepción de seguridad: INEGI

Este 19 de julio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que se levantó del 30 de mayo al 15 de junio, en la que Los Cabos se posicionó en el sexto lugar a nivel nacional con mayor percepción de seguridad.

Los resultados de la encuesta que se realiza cada trimestre a una muestra de 27 mil viviendas a nivel nacional en 75 ciudades distintas, arrojaron que las ciudadanes con menor percepción de inseguridad, es decir, se sienten más seguras, son San Pedro Garza García, Benito Juárez, Tampico, Piedras Negras, Saltillo y Los Cabos con 15.1, 24.2, 27.6, 28.5, 29.8 y 30.7 por ciento, respectivamente.

El que Los Cabos tenga un porcentaje de 30.7 en la percepción de inseguridad, representa que, 7 de cada 10 ciudadanos se siente seguro. El destino logró recuperarse y escalar posiciones este segundo trimestre del año luego de que en el primero se ubicó en el décimo lugar con menor percepción de inseguridad.

- Anuncio -

El sector empresarial de Los Cabos destacó que el municipio cabeño es el único destino turístico de sol y playa que se encuentra dentro de los primeros 6 lugares, lo cual es un reflejo del árduo trabajo que se ha hecho entre todas las instituciones de seguridad.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares