En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, informó que se mantendrá la suspensión de clases por la contingencia ocasionada por el huracán “Kay”.
El mandatario señaló que el viernes seguirá la suspensión de actividades escolares, tiempo que podrá ser aprovechado por directores y supervisores para preparar las escuelas para a reactivación de clases para el próximo lunes 12 de septiembre.
Asimismo convocó a las y los empleados de gobierno de La Paz y Los Cabos para que se presenten a trabajar mañana viernes 9 de septiembre en todas las dependencias.
“Ya nomás escolares, ya regresarían los trabajadores de nuestras dependencias a laborar de manera normal mañana viernes. Si está lloviendo o lloviznando, ya no importa. Pero el meteoro ya no es ninguna amenaza para esta zona ya”, aclaró.
En el caso de Comondú, Loreto y Mulegé, los municipios se mantienen en alerta ante el avance de “Kay. El fenómeno está dejando lluvias torrenciales que han provocado corridas de arroyos y cortes de energía en el norte de la entidad.