Una fuerte movilización de conductores de la plataforma de transporte digital “UBER” se llevó a cabo este jueves en Los Cabos con el objetivo de pedir un alto a la “cacería” y al acoso que propician los inspectores del transporte.
Desde las 8 de la mañana los conductores se reunieron en el hotel RIU en Cabo San Lucas, para trasladarse en caravana a la zona turística de San José del Cabo, mientras, otro grupo se reunió en el fraccionamiento Villas de Cortés hasta juntarse y llegar al palacio municipal de Los Cabos.
En lo que parecía ser en un recorrido, se convirtió en el bloqueo del boulevard Antonio Mijares que conecta al Palacio, a pesar de que los elementos de Tránsito Municipal les pidieron que se no bloquearan la zona, los choferes se bajaron de sus autos y empezaron a señalar en voz alta que querían un diálogo con el presidente.
Tras minutos de exigencias gritando que se les atendiera, salió del Palacio Municipal el alcalde Óscar Leggs Castro y pidió que se organizaran para que 6 personas pasaran a hablar con él en privado.
Un rato después, culminaron y se informó que, el próximo martes 8 de marzo a las 8 am habrá una mesa de diálogo entre el gobierno de Los Cabos y los choferes, donde tendrán la oportunidad de exponer todas sus inconformidades.
Hubo quienes aceptaron el acuerdo, quienes no y quienes increparon al alcalde para que diera una respuesta contundente de si estaba de acuerdo o no, con que trabajaran en el municipio.
Entre dimes y diretes, el alcalde escuchó a cada uno y se mantuvo firme en que todo eso se hablaría en la mesa, por lo que, al momento, es el único compromiso al que se llegó.