Más de 100 autos de UBER protestan en cabecera de Los Cabos; alcalde se compromete al diálogo

Una fuerte movilización de conductores de la plataforma de transporte digital “UBER” se llevó a cabo este jueves en Los Cabos con el objetivo de pedir un alto a la “cacería” y al acoso que propician los inspectores del transporte.

Desde las 8 de la mañana los conductores se reunieron en el hotel RIU en Cabo San Lucas, para trasladarse en caravana a la zona turística de San José del Cabo, mientras, otro grupo se reunió en el fraccionamiento Villas de Cortés hasta juntarse y llegar al palacio municipal de Los Cabos.

En lo que parecía ser en un recorrido, se convirtió en el bloqueo del boulevard Antonio Mijares que conecta al Palacio, a pesar de que los elementos de Tránsito Municipal les pidieron que se no bloquearan la zona, los choferes se bajaron de sus autos y empezaron a señalar en voz alta que querían un diálogo con el presidente.

- Anuncio -

Tras minutos de exigencias gritando que se les atendiera, salió del Palacio Municipal el alcalde Óscar Leggs Castro y pidió que se organizaran para que 6 personas pasaran a hablar con él en privado.

Un rato después, culminaron y se informó que, el próximo martes 8 de marzo a las 8 am habrá una mesa de diálogo entre el gobierno de Los Cabos y los choferes, donde tendrán la oportunidad de exponer todas sus inconformidades.

Hubo quienes aceptaron el acuerdo, quienes no y quienes increparon al alcalde para que diera una respuesta contundente de si estaba de acuerdo o no, con que trabajaran en el municipio.

Entre dimes y diretes, el alcalde escuchó a cada uno y se mantuvo firme en que todo eso se hablaría en la mesa, por lo que, al momento, es el único compromiso al que se llegó.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares