Este sábado realizarán la primera edición del Bazar Feminista en La Paz

Más de 20 emprendedoras llevarán a cabo el primer Bazar Feminista en la ciudad capital, un espacio seguro, de apoyo y solidaridad para vender e intercambiar productos.

La cita está fijada para este sábado 5 marzo, de 10:00 a 20:00 horas en Casa Alfaque, ubicada en Guillermo Prieto esquina con Nayarit, colonia Pueblo Nuevo.

Las emprendedoras, integrantes y simpatizantes del movimiento feminista, presentarán productos de marcas locales como Kiki Care Store y Parthenos con artículos de cosmética; El Gato Maldito, Armario reusable, Conejito Malo Store, Enni, Ojos Pardos, Trópico Vintage, La Lolita Cosmetics y Return From Saturn.

- Anuncio -

También tendrán a la venta cambio ropa y calzado de segunda mano y artesanal y accesorios, KnothingsMX y Caroli hecho a mano, con piezas de macramé; Minka con trajes de baño de material reciclado;

La Choyera Vegana y Gaia tendrán comida vegana, LuMagic estará con artículos de anime; Cabtus con papelería social para emprendimientos; Lady Morado con tatuajes retratos en vivo, stickers; y SpaceCookie Program y Ice Cat Heladitos con botanas y pastelería.

Las organizadoras mencionan que habrá posibilidad de trueque y actividades artísticas culturales, música en vivo, poesía colectiva, así como la pinta de carteles y mantas dentro de los preparativos para la marcha del 8 de marzo.

Cabe recordar que para el Día Internacional de las Mujeres, las activistas y manifestantes partirán a las 16:00 horas del Monumento a la Madre y culminarán en la explanada de gobierno. La Asamblea Feminista de BCS venderá pañuelos morados y verdes ese día con motivo de la marcha.

“La intención de crear La Bazarcita surge de la necesidad de espacios seguros y solidarios que fortalezcan las redes entre personas feministas o que simpaticen con el movimiento, y ser un contrapeso ante una economía capitalista y monopólica, en las que las mujeres emprendedoras y disidencias resisten y se apoyan”, comentan las organizadoras.

El evento es amigable con mascotas y libre de empaques y plásticos, por lo que se recomienda acudir con termo, bolso de tela y con su mascota de forma responsable.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares