La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, informó que hasta el momento registran un total de 22 trabajadores, ya sean docentes o administrativos, que llevan o han llevado procesos por señalamientos de delitos sexuales.
La funcionaria explicó en entrevista que estos casos se han llevado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que es la autoridad judicial quien determina si alguien es culpable o no.
De estos 22 trabajadores de la educación, 14 continúan enfrentando procesos en el desahogo de las investigaciones y, en su caso, en sus respectivos juicios.
Por otra parte, según detalló Alicia Meza, ocho docentes y administrativos ya han recibido una sentencia por delitos sexuales en Baja California Sur.
Cabe recordar que, recientemente se registró un movimiento en una escuela primaria de Los Cabos, en donde familiares denunciaron que un conserje habría abusado sexualmente de una menor.
La secretaria aseguró que el presunto responsable fue retirado de la convivencia escolar como lo marca el protocolo y ahora está asignado a los servicios regionales.
“Estamos esperando que la autoridad judicial haga su tarea para que nosotros procedamos. Si es culpable o responsable, según la autoridad judicial, nosotros le damos de baja; si no es así, él regresa a su trabajo”, finalizó.