Más de 40 mil alumnos regresaron a clases en BCS; casi 600 escuelas abrieron

Ante el descenso de la ola de contagios más alta que ha tenido Baja California Sur desde el inicio de la pandemia, el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó el regreso a clases presenciales para este lunes 14 de febrero en todos los niveles educativos.

Según detalló la Secretaría de Educación Pública (SEP), el recuento de este lunes es que más de 40 mil alumnos regresaron a las aulas en casi 600 escuelas de nivel básico en los cinco municipios de la entidad.

En estos momentos, Baja California Sur reporta 2 mil 300 casos activos de Covid-19: mil 459 en La Paz, 369 en Los Cabos, 261 en Mulegé, 148 en Comondú y 63 en Loreto.

- Anuncio -

La titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, argumentó que en estas circunstancias, el regreso a clases presenciales es seguro para las y los estudiantes sudcalifornianos.

Por otra parte, cada consejo escolar de cada inmueble debe implementar medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 entre alumnos, alumnas y el personal docente y administrativo.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares