PGJE alerta a sudcalifornianos a evitar ser víctima de “estafadores en Tinder”

En el marco del día de San Valentín, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lanzó una serie de recomendaciones para que, quienes utilicen aplicaciones eviten caer en estafas.

La División Cibernética PGJE BCS destacó que las recomendaciones son para evitar ser víctima del “estafador de Tinder”.

A principios de mes, Netflix estrenó un documental llamado “El estafador de Tinder” en el que se expone testimonios de mujeres que fueron víctimas de fraude por un hombre que conocieron en una aplicación de citas.

- Anuncio -

En ese sentido, se exhorta a los usuarios nunca enviar dinero ni compartir información financiera, incluso si la persona dice estar en una emergencia.

Ser precavido con las relaciones a larga distancia y en el extranjero, especialmente si solicitan ayuda financiera.

Tener cuidado con quienes no se reúnan en persona o con quienes no hablen por teléfono o videollamada.

Reportar a la plataforma de citas aquellos mensajes con enlaces a sitios web comerciales o intentos de vender productos o servicios.

Para más información la plataforma de tiene consejos de seguridad para citas en el siguiente enlace. https://policies.tinder.com/safety/intl/es/

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares