Más de 400 elementos de la Sedena listos ante cualquier emergencia por huracán en BCS

0
165

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron a conocer que las y los agentes destacamentados en Baja California Sur se encuentran listos para atender a la población ante cualquier emergencia por huracán.

Son más de 400 elementos los que pueden intervenir en el Plan DN-III-E para salvaguardar a la ciudadanía en cualquiera de las fases de emergencia que puedan registrarse.

Las y los agentes de la Sedena realizan labores como identificar zonas de riesgo, establecer refugios en coordinación y apoyo de evacuación en áreas susceptibles.

También intervienen en tareas de rescate y evacuación de heridos, atención de personas lesionadas, despeje de vías de comunicación y rehabilitación de carreteras, así como en la operación de plantas potabilizadoras de agua que pueden dar hasta 15 mil litros.

Cabe recordar que para esta temporada de huracanes se pronostican hasta 19 fenómenos meteorológicos para el Océano Pacífico.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se prevén de 8 a 10 tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes moderados (categoría 1-2) y de 2 a 4 huracanes intensos (categoría 3-5).

Hasta el momento, desde mayo hasta la fecha se han formado 5 fenómenos con nombre en el Pacífico: Agatha, Blas, Celia, Darby y Estelle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí