AMLO dio luz verde a estudios para modernización de Pichilingue: gobernador

0
191

El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, aseguró que en su más reciente visita a Baja California Sur, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio luz verde para avanzar con los estudios necesarios para el proyecto que pretende convertir a Pichilingue en un puerto turístico.

“Sí se lo planteé, me dijo que ya iniciáramos los estudios para que se cambie el puerto de Pichilingue a San Juan. Creo que nos va a llevar tiempo por los estudios que se ocupan”, dijo el mandatario.

La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) precisó que para llevar a cabo esta obra se requieren casi 800 millones de pesos.

APIBCS señaló que para ejecutar los estudios necesarios, la Secretaría de Marina (Semar) intervendrá debido a la complejidad de estos análisis.

En este sentido, Víctor Castro mencionó que tendrá reuniones con autoridades de la Semar para determinar detalles del proyecto, tomando en cuenta que el puerto comercial se movería a San Juan de la Costa.

Aunque ya hay autorizaciones de Semar y luz verde para los estudios, hasta el momento las autoridades estatales no han confirmado si López Obrador ya comprometió recursos para llevar a cabo el cambio de puertos en La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí