En el marco del evento anual México Siglo XXI que se realiza este 2 de septiembre en el Auditorio Nacional, el exjefe global de marketing de TikTok, Nick Tran habló sobre su trabajo en una de las redes sociales más populares del momento y como fue despedido por querer educar a los usuarios.
Nick Tran, ha sido responsable del camino a seguir comercialmente para empresas reconocidas a nivel mundial como TikTok, Hulu, Sansumg Electronic, Taco Bell y Stance; buscado formas de conectar con los clientes.
Cuando llegó a TikTok la plataforma tenía menos de 100 millones de seguidores y cuando se fue más de mil millones, prueba de la fuerza que tuvieron sus estrategias de marketing, sin embargo; al darse cuenta del alcance que tenía la app y el impacto que podía generar en la sociedad quiso desarrollar contenido educativo, pero no lo dejaron.
“Cuando llegas a miles de personas diariamente y te das cuenta que el impacto es cada vez mayor tienes que ver que hacer más allá del entretenimiento, pensé en muchas cosas para meter contenido cultural pero el CEO no pensó que fuera importante porque él quería hacer dinero”, platicó.
Y es que, explicó que el algoritmo de TikTok es muy distinto y poderoso a diferencia de otras aplicaciones pues no le importa a quien sigues ni quien es tu amigo, lo único que le importa es lo que vez, así que mientras más consumas contenido más te va alimentar, especialmente si vez el video completo, es por ello que las personas pueden pasar horas viendo videos de bailes.
A pesar de que actualmente no trabaja en TikTok, Tran está trabajando en el desarrollo de una aplicación para ayudar y no sólo entretener, “que inspire a otros a querer aprender”.