Suspenden clases en Comondú para el turno vespertino de este viernes

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades informaron sobre la determinación de suspender clases en el municipio de Comondú para el turno vespertino de este viernes 2 de septiembre.

Autoridades mencionaron en la transmisión que realizan en estos momentos que ya se registran lluvias en zonas del municipio de Comondú, por lo que prevén evitar la movilización de estudiantes y docentes para la tarde de hoy.

Cabe recordar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias desde intensas hasta puntuales torrenciales con una acumulación de agua pluvial de hasta 250 milímetros cúbicos.

- Anuncio -

El fenómeno, según el último reporte, se encuentra a 310 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y avanza a 15 kilómetros por hora (Km/h) al noroeste.

“Se pronostican rachas fuertes de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en la costa de Baja California Sur, además de rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el sur del Golfo de California, costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco”, informó la Conagua.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares